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Reflotamiento de Buques
Entre los variados antecedentes de este tipo, en 2021, 2022 y 2024 Servimagnus llevó a cabo tres operaciones de reflotamiento de buques que destacaron por su complejidad y relevancia.
En 2021, Servimagnus realizó el reflotamiento del Remolcador RUA II. Este remolcador, de 380 toneladas de desplazamiento, sufrió una colisión que provocó su hundimiento cerca del Canal de Acceso al Puerto de la Plata, obstruyendo parcialmente la navegación. Servimagnus implementó un plan de reflotamiento que incluyó el uso de equipos especializados, entre ellos la Grúa Flotante Magnus VI y el Remolcador VB Recoleta, y la colaboración con otras empresas del rubro para tareas subsidiarias. El éxito de esta intervención permitió el reflotamiento del RUA II en tiempo récord, lo que facilitó su entrega a su armador y contribuyó a la continuidad de las operaciones del puerto afectado.
En diciembre de 2022, Servimagnus fue contratada por Pescargen S.A. para reflotar el BP Pescargen IV en Puerto Madryn. Este buque pesquero de 64 metros de eslora, 9 metros de manga y aproximadamente 1.200 toneladas de desplazamiento había zozobrado en agosto de 2022 durante operaciones de descarga en el muelle Storni. La operación se ejecutó con la Grúa Flotante Magnus VI, lo que permitió adrizar y trasladar el buque a una zona segura para su posterior desguace. La operación se realizó sin contratiempos, cumpliendo con los protocolos de seguridad y ambientales establecidos, en un entorno con condiciones hidrometeorológicas desafiantes.
En enero de 2024, Terminal 6 S.A., una de las terminales portuarias más importantes de la región, nos encomendó el reflotamiento del remolcador Urano en el Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe. Este empujador de barcazas, de 21 metros de eslora y aproximadamente 300 toneladas de desplazamiento, se había hundido en diciembre de 2023, afectando la operatividad del muelle. La operación presentó desafíos significativos debido a la profundidad y las fuertes corrientes en la zona de hundimiento, además del espacio limitado entre muelles. Para este proyecto, desplegamos nuevamente la Grúa Flotante Magnus VI, el Remolcador VB Recoleta y un equipo de buzos especializados en salvamento, asegurando el reflotamiento exitoso y la pronta restitución de la operatividad portuaria.
En todos estos proyectos, Servimagnus fue responsable de la elaboración e implementación del Plan de Salvamento, aprobado por la Prefectura Naval Argentina. En este rol, también asumió la coordinación técnica de las tareas de control de derrames, asegurando la correcta aplicación de medidas de prevención y mitigación para minimizar el impacto ambiental. Estas intervenciones reflejan el compromiso de Servimagnus con la seguridad y eficiencia en operaciones de salvamento de buques, aportando soluciones efectivas para la recuperación de embarcaciones y la continuidad de las actividades portuarias.



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Pedro de Mendoza y Olavarría La Boca del Riachuelo
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